Hoy los peruanos celebramos las Fiestas Patrias en Madrid

El Consulado General de Perú en Madrid informó vía comunicado de prensa que más de 50 artistas participaran en diversos espectáculos en la Plaza Mayor de Madrid por Fiestas Patrias Peruanas. Especificó que se interpretaran danzas de la Costa, los Andes y la Amazonía, dentro de los que destacan ritmos folclóricos como carnavales, marinera y festejo.

Según indica el comunicado, el acto empezaría a mediodía y permitirá “destacar nuestra riqueza cultural y mostrar con orgullo nuestro acervo patrio, embanderando la Plaza Mayor con los colores de rojo y blanco”, en referencia a la tonalidad de la bandera peruana.

Arturo Chipoco, cónsul general de Perú en Madrid, comentó que el decorado tendrá también aspectos típicos de España, por el estrecho vínculo entre ambos países.

Chipoco recordó que un año antes se celebró la conmemoración en el teatro Zarzuela de Madrid donde acudieron cerca de 800 personas. Por ello, señaló que este año esperan una gran afluencia de asistentes, pues el lugar es un espacio abierto y grande.

La celebración, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, conmemora la declaración de la Independencia en Lima en 1821.En Madrid viven aproximadamente 75.000 peruanos, según el cónsul. (EFE)

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *